10% descuento al comprar 8 disfraces o más
Buscador
Juguetes por edades
Ver catalogos
08/05/2013
De Baby Mocosete a Monster High
foto De Baby Mocosete a Monster High

Andérez cumple treinta años como juguetería de referencia.

El Baby Mocosete con su canastilla y todos sus complementos compartía protagonismo con 'Bea anda y gatea' en la carta a los Reyes Magos de prácticamente todas las niñas, y el Exin Castillos o el Fuerte de Comansi eran el sueño que los más pequeños encontraban cada 6 de enero bajo el árbol. La magia de los Reyes Magos, que convierte los sueños en realidad, se mantiene a través de los tiempos, pero las demandas de los niños han ido evolucionando. La Nancy, los barriguitas o el Baby Feber han dejado paso a las soñadas Monster High o a las pistolas Nerf que disparan los dardos a una distancia insospechada. Y en estas tres últimas décadas, junto a los sueños de todos los niños, los Reyes Magos han tenido unos pajes muy especiales en Palencia que han conseguido que todos esos deseos fueran una realidad el 6 de enero: Jugueterías Andérez. Han sido y siguen siendo una referencia para todos los palentinos, en muchos años prácticamente el único punto de venta de juguetes además de las grandes superficies, y en este cumpleaños tan especial, en el que soplan 30 velas, han querido organizar una celebración por todo lo alto e invitar a su fiesta a todos los niños y mayores que en algún momento de estos treinta años han pasado por sus tiendas. «Hemos organizado una castañada, fiesta, camión musical, hinchables y distintas atracciones con el objetivo de agradecer a los palentinos de la capital y de la provincia la confianza que han depositado en Andérez en estas tres décadas», explicaba el actual propietario de la juguetería, Jorge Machirena.

Andrés Andérez y su esposa, Laura Pérez, abrieron en 1981 una pequeña tienda, conocida como 'La exposición de juguetes', y poco a poco fueron cogiendo fama por ser la mejor surtida y por tener los juguetes de moda que escaseaban en toda España.
A Jugueterías Andérez venían a comprar familias de toda la región y, poco a poco, pasaron a tener tres tiendas, una de ellas, que hoy continúa en Gil de Fuentes, con más de 600 metros de exposición. Han sobrevivido al boom de los fabricantes asiáticos que tiraron los precios y que acabaron con legendarias fábricas españolas como Juguetes Rico, con su maravilloso porche, el camión grúa jumbo o el primer radiocontrol; a la empresa Payá, con sus trenes legendarios; a muñequeros como Berjusa, Vicma o Jesmar, a Exín, Rima o Tyco, que revolucionó los coches dirigidos. «Para nosotros, llegaron tiempos mejores al incorporarnos a un grupo de compras nacional e importación llamado Joguets, hoy Toy Planet, que nos permitió sacar cinco catálogos al año y así facilitar las compras a nuestros clientes, sobre todo de la provincia», rememora Andrés Andérez.

Y cada vez que un padre de los entonces pasa por Jugueterías Andérez, se despierta la añoranza que hoy revive como abuelo para encontrar en Navidad algunos de los juguetes de la carta a los Reyes Magos. Han sido muchos los 'top' en estas tres décadas y todos ellos han tenido huecos en las estanterías de este legendario establecimiento. Las modas masculinas han pasado por la moto Feber, los fuertes de Comansi, el Cine Exin, Exin Castillos, las construcciones de Tente, los Aigamboys o los Clics, Geyperman, los Power Ranger o los caballeros del Zodiaco.

Las familias se juntaban en torno a los Juegos Reunidos Geyper o mataban el tiempo con los juegos de agua, gastaban bromas con el blandi blub o acariciaban en el sofá al perro Tristón, que se fabricaba en Palencia.

Y junto a la Barbie y la Nancy, las habitaciones de las pequeñas se llenaban de Barriguitas, Baby Mocosete, Bea anda y gatea, Nenucos o el revolucionario Tamagochi, que tantas lágrimas despertaba cuando moría.

Todos esos sueños de tantos niños forman parte de la historia de Jugueterías Andérez, que mañana, miércoles, y el jueves, han invitado a todos los palentinos a su treinta cumpleaños. Una castañada con zumos naturales y camión musical será la atracción que durante toda la tarde de mañana estará en el pasaje Gil de Fuentes, junto a la tienda principal. El jueves, de las 16 hasta las 20 horas, en la tienda más nueva, la del parque comercial Arambol, habrá hinchables gigantes, consolas wii y reparto de zumos y globos para todos los pequeños.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/v/20111227/palencia/baby-mocosete-monster-high-20111227.html

Quiénes somos - Nuestras tiendas - Reserva tu juguete - ¿Qué juguete comprar? - Noticias - Contacto - Aviso legal
® Jugueterías Andérez - Diseño: Grupo Antena